Jorge Muñoz sobre incendio en Mesa Redonda: «No tenía información sobre la galería siniestrada»

Burgomaestre se negó a responder algunas preguntas, y su equipo separó a un periodista.

Jorge Muñoz, alcalde de Lima, se aproximó a horas de la mañana al lugar del siniestro que consumió un edificio del emporio comercial de Mesa Redonda. Sin embargo, al ser consultado sobre el incendio, el burgomaestre aseguró que «no tenía información».

En un primer momento, Muñoz informó sobre las medidas que la Municipalidad está tomando tras el incendio en la cuadra 11 de la avenida Andahuyalas. Detalló sobre los cierres en algunas cuadras a la redonda, y el accionar de la Policía y Bomberos sobre el acordonamiento de la zona.

Sin embargo, los periodistas comenzaron a bombardear con preguntas a la autoridad edil, las cuales falló al responder: sobre la construcción de los pisos clandestinos o las múltiples notificaciones y clausuras que el centro comercial tuvo.

TAMBIÉN LEER: Balean y dejan grave a niña de seis años en El Agustino

Ante ello, el alcalde aseguró que «no tenía conocimiento» de la construcción de estos pisos ilegales, pese a sus supuestos monitoreos con drones. Por otro lado, ante los cuestionamientos de un periodista de la cadena de Exitosa, Jorge Muñoz le manifestó que no respondería sus preguntas.

Confrontamiento

Minutos más tarde, un incidente se registró cercano a la rueda de prensa, cuando la jefa de comunicaciones del alcalde confrontó al periodista de Exitosa. De acuerdo a la comunicadora, se le estaba faltando el respeto a la autoridad edil al realizarle las preguntas.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.