Jorge Muñoz sobre marchas: «El Ministerio del Interior está siendo muy pasivo en el control de las calles»

"Pareciera que no quisieran llegar a una decisión extrema o ponerse en riesgo", expresó el burgomaestre.


El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, criticó las constantes movilizaciones realizadas por simpatizantes de la candidatura de Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Castillo (Perú Libre).

«Creo que tenemos un gran problema desde la base en los dos partidos que todavía siguen en competencia, y no hay que propiciar estas reuniones o aglomeraciones. Están yendo contra la decisión normativa de no tener este tipo de acciones», sostuvo.

PUEDES VER│Bartra sobre solicitud de auditoría a Sagasti: «No se le puede pedir que interfiera en el proceso electoral, eso es causal de vacancia»

Asimismo, invocó al titular del Ministerio del Interior, José Elice, a realizar acciones más «definidas y decididas» para dicha problemática.

«Aprovecho en hacer llamado al Ministerio del Interior, porque está siendo muy pasivo en el control de las calles y necesitamos una actividad mucho más definida y decidida por parte de la Policía Nacional para un mejor control de las calles», agregó Muñoz.

PUEDES VER | Keiko Fujimori anuncia entrega de carta a Francisco Sagasti pidiendo auditoría internacional

El funcionario señaló que «pareciera que las autoridades no quieren tomar decisiones extremas o ponerse en riesgo» frente a las movilizaciones que se llevan a cabo a raíz de la segunda vuelta electoral.

«Sin llegar a ello, hay que hacer que el ejercicio del control de las calles sea efectivo», añadió.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.