Jorge Muñoz tras las tragedia en Villa El Salvador: “La pista se construyó en el 2010 por la Mancomunidad Sur»
A+

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, llegó a la tragedia en Villa El Salvador tras la explosión de un camión cisterna que transportada gas.

PUEDES VER: Villa El Salvador: conductor de la cisterna contó lo sucedido tras la explosión

En declaraciones a la prensa, el burgomaestre entregó donativos como carpas y alimentos para los damnificados.

“Estamos dando 17 carpas para las personas afectadas, estamos trabajando con el Ministerio de Vivienda para entregar módulos especiales, también prestaciones alimenticias. Vamos a seguir dando toda la atención necesaria a los afectados”, manifestó.

Asimismo, Muñoz indicó que las condiciones de la pistas no estaban en óptimas condiciones. Además, indicó que la pista se construyó por la Mancomunidad Sur que se hace responsable la Municipalidad de Villa El Salvador.

“La pista se construyó en el 2010 por la Mancomunidad Sur y es un asunto que se hace con la municipalidad (de la zona). Pero lo que dicen los técnicos, es que un vehículo con las condiciones adecuadas no hubiera tenido estos problemas”, señaló.

“Esa máquina tenía problemas serios, yo no quiero adelantar cosas, pero hay casos que se ha podido corroborar que hay camiones que han tenido colisiones en las carreteras… Lamentablemente este camión no tenía las condiciones”, añadió.

Hasta el momento el accidente ha dejado cuatro víctimas mortales, entre los que se hallan menores de edad, más 37 heridos aproximadamente. La cuarta víctima, un niño de 9 años, falleció a las 8:30 p.m. en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja, lugar donde venía siendo atendido.

Cabe mencionar que el chofer, Luis Palomino Guzmán, que se entregó a la justicia, tenía 80 papeletas en su haber por faltas graves y muy graves.

 

TAMBIÉN PUEDES VER: Villa El Salvador: confirman muerte de una persona más por explosión de cisterna de Gas

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.