José Aguilar: este es el perfil del nuevo presidente de la ATU

Cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector público.


José Aguilar Reátegui, economista de profesión, fue designado como presidente del Consejo Directivo de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao, según refiere la Resolución Suprema N° 010-2023-MTC, publicada este sábado en las Normas Legales del Diario El Peruano.

El flamante titular de la ATU tiene más de 15 años de experiencia laboral en el sector público, es economista licenciado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), experto en políticas públicas y regulación en servicios del Estado.

MÁS INFORMACIÓN: Ministro Silva responsabiliza a la ATU del retraso de la Línea 2

José Aguilar cuenta con un magíster en Administración por la Universidad Esan, con especialización en Finanzas. Y se ha sido director general de la Dirección General de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y ex director general de la Dirección General de Políticas y Regulación en Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

También trabajó como jefe de Regulación del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) y como servidor civil del Organismos Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel). Se desempeña como docente de postgrado en diversas universidades.

 

SEGUIR LEYENDO: 

José Williams confirma elección del defensor del pueblo para el jueves 18 de mayo

Martín Vizcarra: audiencia de tacha contra su partido fue programada para el viernes 12 de mayo

«Ley Mordaza»: bancadas reconsiderarían su votación

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.