José Cueto solicita fundamento científico para obligatoriedad de la tercera y cuarta dosis de vacunas contra COVID-19

Al Ministerio de Salud tambié le pide un reporte sobre la necesidad de uso de mascarillas en lugares cerrados.


José Cueto, congresista de Renovación Popular, solicitó al Ministerio de Salud los fundamentos científicos para la obligatoriedad de la aplicación de la tercera y cuarta dosis contra la COVID-19. Asimismo, requirió los informes sobre los efectos adversos de las vacunas hasta la fecha.

A través de dos oficios, el legislador planteó una serie de preguntas dirigidas al ministro Jorge López, que esperan ser respondidas a la brevedad.

TAMBIÉN LEE: Aguinaga a Castillo tras detención de Fritz Moreno: «Dime ¿con quién andas?»

Entre las principales preguntas destacan las relacionadas a la evidencia científica sobre si las vacunas impiden el contagio; y el sustento ético, científico y sanitario para la aplicación de tercera y cuarta dosis a la población mayor de 6 años.

Por otro lado, también requirió un informe sobre los efectos adversos reportados de la vacuna, desde su ingreso al Perú en el 2021. En ese sentido, solicitó también un sustento sobre su eficacia.

Finalmente, el legislador Cueto, en el mismo paquete, informó la necesidad de un reporte sobre la necesidad de uso de mascarillas en lugares cerrados. En el documento que se presente, se debe resaltar las evidencias de efectividad, riesgos y beneficios para la salud, etc.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.