José Elice: Solo la PNP retiene a los infractores durante la cuarentena
A+

José Elice Navarro, ministro del Interior, se manifestó respecto a la retención de un grupo de ciudadanos por parte del Serenazgo del distrito de San Juan de Lurigancho (SJL). Según dijo, esta acción no debió ocurrir, puesto que, en el marco de la inmovilización social ordenada por el Gobierno para 10 regiones, la Policía Nacional del Perú (PNP) es la institución que únicamente debe llevar a cabo las detenciones.

En conversación con Canal N, Elice, quien resaltó que hubo un error en la captura de los ciudadanos en SJL, aclaró que quien efectúa las retenciones es el cuerpo policial, el cual cuenta con un protocolo de intervención, y que el Serenazgo exclusivamente traslada a los infractores hacia los encargados de dicha institución.

PUEDES VER| Defensor del Pueblo: “Habrá una tercera ola, debemos evitar que nos golpee con fuerza”

“Eso ha sido un error, en realidad. Primero, los gobiernos locales están trabajando de manera colaborativa con la Policía Nacional del Perú; por ello, también se están dando varias intervenciones. Sin embargo, debe quedar claro que el cuerpo policial es el único que puede llevar a cabo la retención en estos quince días, en realidad”, indicó el titular del Mininter.

“Primero se interviene, se solicita documentación, pase laboral, y, si no tiene, se le pregunta el motivo. Si no cuenta con alguno, ahí se procede a la multa y la retención temporal”, añadió.

PUEDES VER | Testigo del juicio contra Urresti denuncia que desconocido ingresó a su domicilio

En esta línea, José Elice agradeció la labor del cuerpo del Serenazgo durante estas instancias, ya que viene contribuyendo en el ordenamiento en las zonas de riesgo extremo ante la pandemia del coronavirus que se encuentran bajo la medida de la cuarentena, impuesta por el gobierno del presidente de la República, Francisco Sagasti.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o  suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.