José Yactayo: reconstruyen asesinato de periodista [FOTOS]
A+

Fotografía: Eric Campos

Aún continúa la reconstrucción del crimen del realizador audiovisual José Yactayo Rodríguez. La diligencia comenzó a las 10:20 de la mañana, cuando Wilfredo Zamora Carrión abandonó la sede central de la Dirincri fuertemente resguardado y se dirigió junto a los policías a su departamento en Breña.

Pero antes hicieron una parada en la cuadra 1 del jirón Castro Virreyna, donde el joven universitario de 26 años dijo que un contacto suyo le presentó a José Yactayo Rodríguez, para luego ir a su departamento.

Por más de una hora, los detectives de la Dirincri y Wilfredo Zamora Carrión permanecieron en el departamento del descuartizador confeso del periodista ubicado en un edificio de la cuadra 8 de la calle Pedro Ruiz Gallo, en Breña.

Esta sería la primera contradicción en la que cae Wilfredo Zamora Carrión durante la reconstrucción del crimen de José Yactayo Rodríguez. Pues en su declaración, tras su arresto el último viernes, habría señalado que conoció al realizador audiovisual a través de la antigua red social gay Manhunt unas semanas antes.

Diligencias continúan

Una vez finalizada la diligencia en Breña, la reconstrucción del crimen de José Yactayo Rodríguez continuará en las inmediaciones del Parque de las Leyendas, Paruro –donde habría comprado la sierra que usó para descuartizar el cadáver del periodista– y la ruta camino a Huaura donde esparció sus restos.

Triángulo amoroso

“Convivimos desde hace siete años y él me paga los estudios, ya que curso el octavo ciclo de Ingeniería Mecatrónica en una universidad particular. También solventa mis gastos de alimentación, vivienda y vestido”. Así explicó Wilfredo Zamora Carrión su relación con el empresario Aldo Cáceda Benvenuto, en cuya casa asesinó a José Yactayo Rodríguez.

El septuagenario era quien lo mantenía y, según las pesquisas policiales, se enteró de que Wilfredo Zamora Carrión le era infiel y estaba molesto. El miedo a perder lo que Aldo Cáceda Benvenuto le daba pudo haber influido en la decisión del homicida de perpetrar el crimen contra el realizador audiovisual.

Se presume que el empresario radicado en Estados Unidos, con el que el joven universitario de 26 años se encontró en Panamá días después del hallazgo de los restos descuartizados de José Yactayo Rodríguez, le puso un abogado para que asuma su defensa.