Jossmery Toledo: aprueban pedido de pase al retiro de la suboficial
A+

La suboficial de tercera Jossmery Toledo, que generó polémica al usar su uniforme de la Policía Nacional del Perú (PNP) en un video de la red social TikTok con el fin conseguir más seguidores, pasó al retiro este martes 25 de febrero, luego de reconsiderar el punto de los procesos administrativos disciplinarios.

“Hoy por la tarde nos notificaron sobre la resolución que pasa a situación de retiro, luego de reconsiderar el punto de los procesos administrativos disciplinarios, ya que el decreto 849 solo impedía (el retiro) cuando se trataba de infracciones muy graves, y en el caso de Tik Tok solo era grave, entonces no ameritaba suspenderle su pase al retiro”, explicó a Perú21 la defensa legal de Toledo Coronel, Stéfano Miranda.

El letrado sostuvo, asimismo, que Jossmery Toledo «esperaba ya pasar al retiro porque tiene cosas personales que arreglar y trabajar”.

Agregó, además, que la ahora expolicía está evaluando ejercer la abogacía, pues cuenta con una colegiatura en esa carrera. “Ella considera la opción dentro de su proyecto de vida”, puntualizó.

PUEDES VER | Jossmery Toledo tras ‘ampay’: “Disfruta el presente, es la única forma de ser feliz”

MENSAJE DE JOSSMERY

Tras conocer «su pase al retiro», la ahora figura mediática Jossmery Toledo dejó un mensaje, a través de su cuenta de Instagram, a sus seguidores. “Extrañaré a mi policía”, publicó en sus Stories del medio social.

En otra de sus historias, Toledo Coronel contó sobre la demora de su solicitud de retiro y que se encuentra triste tras su alejamiento de la institución.

“Quiero comentarles que lamentablemente ya aceptaron mi solicitud de pase al retiro. Demoró porque el procedimiento es así, tienen que evaluar para ver si es que me dan de baja o no y ya aceptaron mi solicitud. Hoy es el último día que hice mi servicio (…) Estoy un poco triste, porque de todas maneras le agarras costumbre y cariño a la institución porque es muy hermosa», contó.

PUEDES VER TAMBIÉN: Jossmery Toledo: ¿quién es Christopher Olivares, el futbolista ‘ampayado’ con la policía?

Finalmente, respondió las críticas que recibió de diferentes personajes públicos, como es su momento lo hizo Magaly Medina, quien cuestionaba que la joven no haya ascendido de grado por supuesta falta de capacidades.

“La Policía tiene muchos campos para aprender del cual aprendí bastante aunque digan que no he hecho cursos. De cierta manera lo he hecho, pero -de repente- no han sacado ciertas cosas, que he tenido felicitaciones y todo eso, pero ya se enterarán el motivo por el cual pedí mi retiro, espero que no me critiquen”, expresó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter