Joven del Cono Norte logró primer puesto en la Universidad del Callao

Con 16 años también es representante peruano en olimpiadas internacionales educativas.

El adolescente de 16 años Rodrigo Flores Chávez logró el primer puesto en el cómputo general del reciente examen de admisión de la Universidad Nacional del Callao (UNAC).

El estudiante del colegio Saco Oliveros, quien vive junto a sus padres en el distrito de Los Olivos, se emocionó al saber que podrá desarrollarse en la carrera de Ingeniería Electrónica.

«Al saber que ingresé en el primer puesto me sentí muy feliz de que mi esfuerzo haya dado resultados. Le avisé a mi familia, tuve un momento emotivo con ellos», contó.

Flores Chávez explicó que su interés por las ciencias surgió desde que tenía 13 años y que con la ayuda de su colegio ha podido potenciar sus habilidades.

TAMBIÉN LEE: Libro propone especializar a catedráticos

«La ingeniería me gusta mucho, quiero dedicarme a eso en el futuro y aplicarlo en algún proyecto en beneficio de nuestro país», subrayó el también campeón nacional de Química.

También ha destacado como representante peruano en olimpiadas internacionales, en las cuales ha posicionado al Perú entre los mejores del mundo.

Por ejemplo participó en las olimpiadas Mesoamericana de Física 2022, en la que obtuvo una medalla de plata, y en la Iberoamericana de Física 2021 donde se adjudicó una medalla de bronce.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.