Joven que agredió al congresista Ricardo Burga podría ser sentenciado con 6 años de cárcel
A+

El joven Carlos Ezeta que propinó un fuerte puñete al congresista Ricardo Burga cuando declaraba a la prensa sobre la aprobación de la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra, podría ser sentenciado con una pena de hasta seis años de cárcel.

El vocero alterno de Acción Popular interpuso la denuncia en la comisaría de San Andrés por la agresión, por lo que el joven podría ser sentenciado por el delito contra la administración pública.

Según la demanda de Burga Chuquipiondo, asegura que cuando fue trasladado al médico legista, presentaba sangrado en la nariz, e incluso habría sufrido un desmayo, por lo que fue trasladado de emergencia a una clínica.

PUEDES VER | Vándalo golpea a congresista Ricardo Burga tras vacancia presidencial

El abogado del detenido informó a la prensa que Carlos Ezeta será procesado por violencia y resistencia a la autoridad. “Le están abriendo proceso por violencia contra la administración pública, resistencia contra la autoridad, todos hemos visto las imágenes cuando ha sido detenido y no se ha resistido, él ha subido de forma tranquila a la unidad y ha sido trasladado”, expresó.

MADRE DEL JOVEN PIDE PERDÓN

La madre del joven Carlos Ezeta, Janet Gómez, aseguró esta mañana que su hijo está arrepentido. En conversación con Latina, la progenitora pidió al parlamentario que disculpe a su hijo debido a que él no es una persona violenta.

“Perdónelo a mi hijo, yo pido perdón a nombre de mi hijo y mío, él está arrepentido. Yo he hablado con él y a su abogado también le ha mandado el mensaje. Actuó mal, pero se dejó llevar, la indignación, no sé, yo sé que está mal, él no es así», manifestó.

PUEDES VER | Martín Vizcarra es vacado por el Congreso de la República

“Como el golpe ha sido leve, no hay mucha consecuencia, pero acá ya le quieren meter más problemas, meter que se ha resistido a la autoridad que ha golpeado a un policía y eso es mentira (…) Mi hijo ha entrado tranquilo al carro (patrullero)”, agregó.

Finalmente, Janet Gómez reiteró que su hijo es una persona, que no tiene antecedentes policiales y que esta es la primera vez que reacciona de manera violenta. “Mi hijo no tiene antecedentes de nada, tiene muchos conocidos en el área de publicidad y le van a decir que no es así, él no es violento. Yo pienso que debe estar asustado, mi hijo nunca ha pisado una comisaría. Solo pido que lo perdonen”, puntualizó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.