Jóvenes del SMV postularán gratis a carreras técnicas
Jóvenes tendrán la oportunidad de estudiar carreras técnicas gratuitamente.
A+

Jóvenes que realizaron el servicio militar voluntario o que están próximos a culminar sus dos años de servicio podrán postular en forma gratuita a las 310 vacantes para las 12 carreras técnicas que ofrece el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de las Fuerzas Armadas (IESTPFFAA), administrado por el Ministerio de Defensa.

El examen de admisión será el miércoles 20 de febrero, fecha límite para que puedan inscribirse los interesados, ya sea vía internet o en la misma sede del instituto, dentro del cuartel Hoyos Rubio, en el Rímac (cruce de la Av. Alcázar y Jr. Morro de Arica, Rímac, Lima.

Los principales requisitos para postular son: haber realizado o estar finalizando el servicio militar voluntario, tener como máximo 30 años y contar con educación secundaria completa en cualquier modalidad.

Dichas especialidades son: Computación e Informática (40 vacantes), Construcción Civil (20), Electrónica Industrial (34) y Mecánica Automotriz (36), Mecánica de Producción (20), Mantenimiento de Maquinarias (32), Administración de Recursos Forestales (22), Administración Hotelera (20), Análisis de Sistemas (21), Explotación Minera (22), Industrias Alimentarias (23) y Topografía (20).

Las carreras tienen una duración de 3 años, y cuentan con certificación internacional y modular, título a nombre de la Nación. Además, los estudiantes tendrán prácticas preprofesionales, asesoría para la inserción laboral, bolsa de trabajo, atención médica en seguro integral de salud (SIS) y la posibilidad de acceder a Beca 18.

 Retribución de servicios

El Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de las Fuerzas Armadas (IESTPFFAA), fue creado en mayo de 2013 y tiene como objetivo dar educación profesional técnica gratuita a los licenciados del Servicio Militar Voluntario como retribución a sus servicios a la Patria.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.