Jóvenes universitarias presentan propuestas para combatir la anemia infantil
Alumnas de UCAL crearon proyectos pensados en combatir la anemia infantil. Foto: difusión
A+

Alumnas de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL) han desarrollado dos proyectos para erradicar estos problemas y generar empleo.

El primero denominado Tarwin, es un suplemento de fórmula en polvo para infantes de 1 a 3 años, elaborado a base de tarwi, legumbre cultivada en los andes peruanos y de orígenes preincas.

Mientras que el segundo es Chococrik, un suplemento rico en hierro e hiperproteico elaborado a base de grillos domésticos y camu camu, los cuales cuentan con un alto valor nutricional.

PUEDES VER| Vivimos una huelga de transporte nunca vista

Cabe señalar que ambos proyectos son semifinalistas en el Hult Prize, la competencia juvenil de emprendimientos sociales más importante del mundo, que busca contribuir en la solución de los problemas más graves de la sociedad, tales como la seguridad alimentaria, el acceso al agua, la energía y la educación. Este año, el reto es food for good, que busca atender 7 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) promulgados por las Naciones Unidas.

“Ingresar a una competencia internacional como el Hult Prize es un logro importante tanto para nosotros como para la universidad a la que representamos. Nuestro objetivo es dar a conocer lo que hemos aprendido y ponerlo en práctica; además, queremos demostrar que la creatividad y la innovación son procesos transversales que nos permiten proponer diversas soluciones a problemas reales de la sociedad”, expresó Dana Amaya, alumna y Campus Director de Hult Prize de UCAL.

Por su parte, Oscar Mas, director del HUB de Innovación de UCAL, recalcó la importancia de impulsar estas iniciativas. “Nos sentimos muy orgullosos por las innovadoras propuestas que han planteado nuestras estudiantes y que les ha significado clasificar a una competencia tan importante como el Hult Prize. Sus proyectos competirán con cientos de otras propuestas de todo el mundo y eso nos ubica en un nivel de competencia mundial, el cual es nuestro propósito para con los estudiantes de UCAL”, finalizó Mas.

PUEDES VER| Martín Vizcarra: Poder Judicial rechazó orden de prisión preventiva

Cabe destacar que el proyecto ganador recibirá como premio 1 millón de dólares para su financiamiento. Los proyectos deben diseñar modelos de negocio sostenibles en el consumo de alimentos, que les permita crear puestos de trabajo, estimulen economías y mejoren resultados para los 10 millones de personas rumbo al 2030.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.