Juan Álvarez, alcalde de Chancay, anuncia próxima marcha para llamar atención del Gobierno

También piden fondo social y que la empresa Cosco Shipping cumpla con los compromisos adquiridos.


Viene de Alcalde de Chancay se une a la lista de detractores de Dina Boluarte: las punzantes palabras de la autoridad edil contra la presidenta [ENTREVISTA]

¿Cuál es el objetivo de la marcha?

Tenemos que reunirnos con las fuerzas sociales de la localidad a efectos de que se convoque de tal manera y que esta marcha abra vías y que no cierre puertas, que sea la que apertura el progreso, el desarrollo.

El objetivo es que el gobierno de una vez decida qué es lo que va a ejecutar en Chancay, vamos hablar de obras tangibles que se hagan efectivas y que se disponga de un presupuesto nacional para que Chancay tenga lo que se merece: una buena seguridad, atención médica, plan de tratamiento de aguas residuales, transitabilidad porque en estos momentos la Panamericana ya está recargada, todavía no está el puerto, imaginémonos cuando descarguen los contenedores, cómo se va a poner y estamos a meses de la inauguración.

-¿No han hablado de un fondo social?

Nos han manifestado que no podían hacer obras para Chancay porque el puerto no generaba riquezas y no había economía y no había utilidades.

Esperemos que se constituya un fondo social cuando entre en funcionamiento el puerto de Chancay, porque creo que lo merecemos por todos los padecimientos que tienen los vecinos con los explosivos, con los vehículos, con tanta incomodidad que ha generado, que ellos sean los beneficiarios una vez que funcione el puerto.

-¿Por qué quieren conformar un comité multisectorial para revisar los compromisos de la empresa?

Tenemos quejas de los vecinos del sur de Chancay que siguen reclamando los compromisos con los cuales se ha comprometido la empresa y no se cumplen a cabalidad.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Humberto Abanto puso en su sitio a Jaime Chincha: «Es penoso cuando la gente no se informa»

Pataz: Ministerio del Interior toma medidas ante aumento de criminalidad

Restringen Vía Expresa Javier Prado: cuándo y en qué horarios se paralizará el tránsito vehicular

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.