Juan Carlos Bazalar: exesposa e hijo involucrados en red criminal que cobraba por camas UCI
A+

En una acción de inteligencia de la Policía Nacional del Perú (PNP) se capturó a nueve trabajadores de la Red Almenara acusados de pertenecer a una organización criminal que traficaba con las camas UCI del hospital Guillermo Almenara Irigoyen para pacientes graves de la COVID-19.

Entre los intervenidos fueron se encontraban los familiares directos del exfutbolista y director técnico Juan Carlos Bazalar.

PUEDES VER: EsSalud sobre caso ‘Los Ángeles Negros’: «La institución recabó toda la información para ayudar con las investigaciones»

La exvoleibolista Ana Cecilia Aróstegui Girano, exesposa del jugador, y su hijo Sebastián Bazalar Aróstegui. Ambas personas fueron detenidas por el presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de cohecho pasivo propio.

La exdeportista pertenece a la tesorería de la Organización No Gubernamental (ONG) Donantes de Esperanza, el cual se habría estado encargando de captar a los desesperados familiares que buscaban una cama UCI. Mientras que el hijo se usaba su cuenta bancaria para realizar los depósitos de adelanto.

De acuerdo a lo informado, la banda cobraba hasta 82 mil soles a familiares de pacientes graves con coronavirus para poder cederles una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.