Juegos Panamericanos 2019: desde hoy restringen vías de Lima y Callao

Las avenidas Morales Duárez, Santa Rosa, vía expresa Línea Amarilla, Argentina, Meiggs y Costanera.

Juegos Panamericanos 2019: desde hoy restringen vías de Lima y Callao
  • Fecha Lunes 15 de Julio del 2019
  • Fecha 11:44 am

A partir de hoy hasta el 3 de septiembre se restringirán algunas avenidas de Lima y Callao para la circulación preferencial y exclusiva de los vehículos dedicados a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019, según una norma del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) publicada en el diario oficial El Peruano.

La Resolución Directoral de dicho ministerio precisa que las avenidas que estarán restringidas por los juegos internacionales son Morales Duárez, Santa Rosa, vía expresa Línea Amarilla, Argentina, Meiggs y Costanera. En todas las vías comprendidas en esta norma, los carriles que serán utilizados por los vehículos de los Panamericanos son los ubicados en la parte izquierda de la calzada principal, en ambos sentidos.

La norma señala que el Proyecto Especial para la preparación y desarrollo de estos juegos deportivos es responsable de realizar las intervenciones complementarias, de medidas de seguridad, señalización y uso de elementos canalizadores para la segregación de los carriles exclusivos, así como la coordinación para el control del tránsito por parte de la Policía Nacional del Perú (PNP). Asimismo, se inició la restricción del acceso a las calles adyacentes al centro de operaciones de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos del, ubicado en el Centro de Convenciones (LCC), en San Borja.

La policía y la seguridad de la organización se cerró el libre tránsito de peatones por la Av. De la Arqueología, en ambos sentidos. Igualmente, el desplazamiento vehicular por esta arteria y por la calle Del Comercio ha quedado restringido para el ingreso y salida de la prensa acreditada y del personal de la Internacional Broadcasters Center.

MÁS DATOS

Están exceptuados de esta restricción los vehículos de emergencia (unidades policiales, grúas, ambulancias, unidades de bomberos, entre otros) que estén debidamente identificados para su libre circulación en casos de accidentes o algún percance que se presente.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook Twitter.



Top
César Villanueva: implican a otro miembro del Equipo Lava Jato en su caso

César Villanueva: implican a otro miembro del Equipo Lava Jato en su caso