POR INAUGURACIÓN.

Juegos Parapanamericanos: Metropolitano ofrecerá servicios especiales

Facilitará acceso y retorno de los asistentes a la ceremonia que se realizará en el Estadio Nacional.

Ampliarán atención y reforzarán seguridad de usuarios. (Foto: Edgard Vizcardo/EXPRESO)
  • Fecha Jueves 22 de Agosto del 2019
  • Fecha 10:33 am



El viernes 23 de agosto el Metropolitano ofrecerá atención especial para facilitar el acceso y retorno de los asistentes a la ceremonia de inauguración de los Juegos Parapanamericanos 2019, que se realizará en el Estadio Nacional desde las 6 p.m.

El Expreso 1 adelantará su horario de la tarde y circulará desde las 2 p.m. hasta las 9 p.m. para permitir la llegada del público a la estación Estadio Nacional. Este servicio se suma a los regulares B y C, que también tienen paraderos en dicha estación.

Además, entre las 9 p.m. y 11 p.m., 40 buses de retén se desplazarán directamente a la estación Estadio Nacional, desde la estación Central y Plaza de Flores, para recoger a las personas que salen del evento. Estos buses harán la ruta B con dirección al norte y C hacia el sur, con paradas en todas las estaciones.

También se ampliará la atención en la estación Estadio Nacional hasta las 11 p.m. y se reforzará la seguridad con policías, inspectores y orientadores que dominan el inglés para guiar a los visitantes extranjeros que utilicen el servicio.

La Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, recomendó a los usuarios del servicio hacerlo de manera ordenada y correcta a fin de evitar inconvenientes. Asimismo, la medida busca facilitar la llegada a las sedes del evento deportivo. Todas las estaciones han sido acondicionadas para facilitar el acceso de personas con discapacidad.

PRIORIDAD

Š Según Protransporte, se está priorizando la atención a las personas con discapaciodad en todas las estaciones. Por ello, cada estación cuenta con rampas en sus ingresos. Š También tienen líneas amarillas con piso podotáctil para las personas con discapacidad visual.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
La última carta para cerrar el Congreso

La última carta para cerrar el Congreso