Jueves 31 de octubre será no laborable

Las horas dejadas de laborar serán compensadas en los diez días posteriores.

Jueves 31 de octubre será no laborable
  • Fecha Miércoles 23 de Octubre del 2019
  • Fecha 12:25 pm

El próximo jueves 31 de octubre será día no laborable en todo el país según un decreto supremo del Gobierno, lo que sumado al feriado calendario del viernes 1 de noviembre crea un fin de semana largo para los trabajadores.

El Decreto Supremo 002-2019-PCM, publicado en enero pasado, establece que la medida es aplicable a escala nacional para los trabajadores del sector público y privado y será compensable. Las horas dejadas de laborar serán compensadas en los diez días posteriores.

PUEDES VER | Metropolitano: Instalan primeros paraderos iluminados con energía solar

Según el decreto, los titulares de las entidades del sector público adoptarán las medidas necesarias para garantizar la provisión de aquellos servicios que sean indispensables para la sociedad.

Asimismo, en el caso de los centros de trabajo del sector privado, estos podrán acogerse a la medida, previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores; a falta de acuerdo decidirá el empleador.

PUEDES VER | El SAT continuará con función sancionadora

El decreto agrega que existen algunas actividades del sector privado que no pueden parar en el día no laborable, por lo que los responsables están facultados a determinar los puestos de trabajo que estarán excluidos del mismo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Frepap sorprende y se ubica en segundo lugar, según conteo rápido al 100%

Frepap sorprende y se ubica en segundo lugar, según conteo rápido al 100%