Juez abre proceso penal al acosador de periodista Melissa Peschiera

José Andrade Beteta tendrá que cumplir mandato de comparecencia restringida con reglas de conducta

Juez abre proceso penal al acosador de periodista Melissa Peschiera
  • Fecha Jueves 19 de Septiembre del 2019
  • Fecha 10:33 pm

El juez del 36° Juzgado Penal con Reos Libres de la Corte Superior de Justicia de Lima resolvió abrir proceso penal a José Carlos Andrade Beteta, como presunto autor de desobediencia a la autoridad en forma agravada contra el Poder Judicial y sujeto pasivo de acción contra la periodista Melissa Peschiera.

Asimismo, se dispuso mandato de comparecencia con reglas de conducta, como presentarse cada 30 días al registro biométrico correspondiente y vigilancia por parte de la madre, quien deberá dar cuenta del tratamiento al procesado en el hospital Noguchi, debido a que está diagnosticado con esquizofrenia paranoide.

PUEDES VER: UNMSM: Jorge Muñoz anunció que no se construirá la oreja vial

Además, el letrado recalcó que no puede acercarse a la agraviada Melissa Peschiera y debe abstenerse de todo tipo de acto que implique violencia física o verbal, prescindir de cualquier tipo de comunicación vía telefónica, redes sociales, chat u otra forma de comunicación, bajo apercibimiento de revocarse la medida en este caso.

Cabe resaltar que, en mayo del 2018, el 8° Juzgado de Familia dictó medidas de protección para Peschiera debido al constante acoso por parte de Andrade Beteta. El sujeto tenía que evitar acercarse a la denunciante y comunicarse con ella; sin embargo, desobedeció el mandato judicial.

CON INFORMACIÓN DE ANDINA.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
#HablanLosCandidatos | Hoy nos acompañan Flor Meza (Fuerza Popular) y Grace Baquerizo (Juntos por el Perú)

#HablanLosCandidatos | Hoy nos acompañan Flor Meza (Fuerza Popular) y Grace Baquerizo (Juntos por el Perú)