Juez en mira de fiscalía por audio con candidato Dupuy

Y comerciantes le reclaman a postulante a alcaldía de Ate.

Cientos de comerciantes se acercaron a reclamarle a Juan Enrique Dupuy, candidato de Podemos Perú por Ate, la devolución del dinero que, aseguran, le entregaron para financiar la campaña electoral del próximo 2 de octubre.

Los vecinos se apersonaron al domicilio que consignó ante el Organismo Nacional de Procesos Electorales (ONPE), sin embargo lo encontraron desocupado desde hace dos años, según la versión del vigilante y los vecinos de la zona que coincidieron en señalar que el candidato nunca ha vivido en dicho inmueble.

TAMBIÉN LEE: Elecciones 2022: más de 106 mil policías resguardarán la seguridad de electores

De otro lado, se supo que la Fiscalía Suprema de corrupción de funcionarios evaluaría abrir investigación por el presunto delito de tráfico de influencias al juez superior Darío Palacios Dextre, que fue aludido en un audio por Dupuy García para favorecerlo con una resolución que le permita continuar en la contienda electoral.

Cabe precisar que Palacios Dextre como presidente del Jurado Electoral Especial Lima Este 1 declaró infundada la tacha interpuesta por Nathaly Vera Figueroa en contra del entonces candidato Juan Enrique Dupuy García.

TE PUEDE INTERESAR: