Juez ordena destitución de Elmer Cáceres Llica por su mala gestión ante la pandemia del Covid-19
A+

El juez Luis Madariaga Condori, del Juzgado Civil de Mariano Melgar, dispuso este lunes la destitución del gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, por su mala gestión durante la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Específicamente, el magistrado declaró fundada la demanda de acción de amparo interpuesta por el ciudadano Pool Alarcón Barrionuevo en contra de Cáceres Llica y otras autoridades regionales y nacionales por no haber implementado debidamente el “Protocolo de prevención, diagnóstico y tratamiento de personas afectadas por la Covid-19”, que fue aprobado mediante una resolución del Ministerio de Salud.

PUEDES VER | Pilar Mazzetti: Esperamos poder vacunar a todos los adultos antes de las elecciones del 2021

El juez Madariaga Condori exhortó, asimismo, a que los codemandados, como la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, y el Comando de Operaciones contra el Covid-19, representando por el médico Percy Miranda Paz, a que cumplan sus funciones para evitar que se vuelva a registrar la falta de implementación y distribución de equipos de protección contra el coronavirus en el personal médico.

La sentencia en primera instancia puede ser apelada en un plazo máximo de tres días desde que sea notificada al gobernador regional arequipeño. De darse el caso que la condena quede consentida y ejecutoriada, el vicegobernador regional, Walter Gutiérrez, reemplazará a Elmer Cáceres Llica.

PUEDES VER| Ricardo Burga: Los jóvenes han sido azuzados por el Partido Morado

Cabe señalar que Cáceres Llica fue hasta en dos oportunidades advertido de la falta de implementación de medidas para frenar el coronavirus, que trajo como consecuencia el aumento de casos positivos.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.