Jueza de Bagua anula medida cautelar que favorecía a Telesup

Con este fallo, dicha universidad no puede convocar a nuevos exámenes de admisión y debe cumplir con el cese de sus actividades.

Jueza de Bagua anula medida cautelar que favorecía a Telesup
  • Fecha Jueves 24 de Octubre del 2019
  • Fecha 7:00 pm

La nueva titular del Segundo Juzgado Civil de Bagua, Juana Cornejo Cabilla, anuló la medida aprobada por su antecesor, Alberto Cohen, la cual suspendía la licencia negada por parte de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) a la universidad privada Telesup.

Esta decisión, vale anotar, puede ser apelada en la siguiente instancia judicial. Sin embargo, con este fallo se confirma que Telesup no puede convocar a nuevos exámenes de admisión y debe cumplir con el cese de sus actividades en un plazo máximo de dos años.

PUEDES VER TAMBIÉN: Ministra de Educación asegura que buscará revertir la medida cautelar favorecida a Telesup

Como se recuerda, a inicios de este mes, la demanda de amparo presentada por el alumno Jhonatan Jesús Hernández Martínez fue declarada procedente por el juez Cohen, quien resolvió pedirle a la Sunedu otorgar un plazo adicional a la mencionada casa de estudios superiores -propiedad del excongresista José Luna Gálvez– para que presente su Plan de Adecuación en el proceso de licenciamiento.

Frente a ello, el pasado 10 de octubre, la titular del Minedu, Flor Pablo, aseguró: “La actuación del 2.° Juzgado Civil de Bagua, en el proceso de la Universidad Telesup, no puede ir en contra de todos los avances de la Reforma Universitaria y del buen trabajo que viene realizando la Sunedu. Buscaremos revertir la medida conforme a ley”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Se pierden miles de bonos para casas de policías y militares

Se pierden miles de bonos para casas de policías y militares