Juliaca: piden vuelo humanitario para joven que recibió un disparo durante protestas

Joven salió a comprar con su mamá cuando recibió un impacto de bala.

Yunni Milan Anahui Jacho (29) se debate entre la vida y la muerte. El joven lucha por su vida tras tener el intestino y la vejiga perforados por una bala que impactó contra su abdomen el pasado viernes 6 de enero, durante las protestas en Juliaca.

De acuerdo a lo narrado por su familia, el estudiante de Senati salió a comprar víveres con su madre cerca a su casa localizada a pocas cuadras del aeropuerto de Juliaca por donde se estaban desarrollando las violentas protestas.

Al regresar a su hogar, el joven recibió un impacto de bala de lo dejó inconsciente. Se le trasladó de inmediato al hospital Carlos Monge Medrano en donde se le intervino quirúrgicamente. Los médicos aseguraron que la operación tuvo un alto riesgo contra la vida del muchacho.

Debido a la falta de especialistas e indumentaria en el nosocomio, la familia pide que a Yunni se le traslade a Arequipa o Lima para salvarle la vida.

TAMBIÉN LEE: Huacho: menor de 15 años fallece ahogado en playa Chorrillos

«No nos dicen nada, mi hermano esta desde el viernes que ocurrieron los hechos y no lo trasladan», declaró la hermana de Yunni, Deysi Milan, al diario El Popular.

«Mi hermano no estaba en las protestas. Él solo fue a comprar a la tienda y le cayó una bala que le ha roto la cadera, le ha destrozado el intestino grueso y ha malogrado su vejiga. Pido que sea llevado de emergencia a Arequipa o Lima ya que en Juliaca no hay forma de salvarlo», agregó.

Se espera la respuesta del Ministerio de Salud respecto al traslado del joven y los procesos médicos que deberá enfrentar para recuperarse. En ese sentido, la familia exige que se aceleren los trámites para que el joven pueda recibir la atención de especialistas cuanto antes.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.