Julian Assange: anuncian protestas en Lima y Latinoamérica

Sociedad de la Libertad llama a la manifestación pacífica en exteriores de la embajada británica.


La Sociedad de la Libertad (SDL), este martes 17 de mayo a partir de las 11:00 a.m., presentará una petición de liberación para Julian Assange y un manifiesto a favor de la libertad de expresión y de prensa, ante la embajada británica, ubicada en Av. Larco 1301, Miraflores (Lima).

De igual manera, extendió una invitación pública para asistir a la protesta pacífica ‘Free Assange Now’ en toda Latinoamérica. El citado manifiesto fue suscrito por diversos líderes hispanoamericanos defensores de la libertad y periodistas en la Cumbre Mundial de la Libertad, desarrollado el pasado 3 de mayo por el Día Internacional de la Libertad de Prensa.

La abogada Rosa María Apaza, presidenta de la SDL, sostuvo: «Recientemente, la Federación Internacional de Periodistas, que representa a 600,000 hombres y mujeres de prensa, solicitaron la liberación de Assange. Por ello, invito a los periodistas y a la ciudadanía a sumarse a la protesta pacífica en las embajadas británicas de toda Latinoamérica». 

TAMBIÉN LEE: Reino Unido asegura que Rusia está siendo expulsada de Kiev

Además, instó a la ministra del Interior del Reino Unido, Priti Patel, a rechazar la extradición de Julian Assange a los Estados Unidos y proceder a liberarlo de la prisión de Belmarsh.

Según explica, el juicio por los 17 cargos de espionaje y fraude informático sentaría un precedente peligroso que podría aplicarse a cualquier medio de comunicación que publique historias basadas en información filtrada o, incluso, a cualquier periodista, editor o fuente.

«La ministra Patel tiene en sus manos la protección de la libertad de prensa y debe comprometerse públicamente a garantizar que ningún editor, periodista o fuente vuelva a ser detenido en el Reino Unido por publicar información de interés público», agregó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.