Junín: capturan a la camarada ‘Norma’, vinculada al clan senderista de los Quispe Palomino
A+

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó la captura de la camarada ‘Norma’, de 18 años, vinculada al clan senderista de los Quispe Palomino, en inmediaciones del cerro Judas, en la provincia de Satipo, región de Junín. 

La intervención se realizó este miércoles, a las 6:30 a.m., tras un laborioso trabajo de inteligencia por parte de la Compañía Especial de Comandos N° 2 de la segunda brigada de Infantería perteneciente al Comando Operacional del Este y el personal de la Dirección Contra el Terrorismo (DIRCOTE) de la Policía Nacional del Perú (PNP).

PUEDES VER: Minsa: vacunarán gratis a más de 600 mil niños de todo el país

La captura se dio en el VRAEM luego de un tiroteo y enfrentamiento contra los terroristas. La joven subversiva es integrante de Sendero Luminoso y fue trasladada en helicóptero al cuartel ubicado en Pichari Bajo.

Las FFAA investigarán si es que esta mujer pertenece a la denominada «masa cautiva»; es decir, si fue secuestrada o adoctrinada por SL desde temprana a edad sin haber tenido otro estilo de vida o alternativa por lo que estuvo al servicio del grupo terrorista.

TAMBIÉN PUEDES VER: SIS: este martes se suscriben contratos con clínicas para atención de pacientes COVID-19

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.