Junín: confirman que columna terrorista secuestró a enfermero en el VRAEM

Efectivos de la PNP y FF.AA. ejecutan la búsqueda de paramédico desaparecido.


La Red de Salud de Junín, confirmó este martes que una columna terrorista secuestró al enfermero Jorge Contreras Palacios, quien se hallaba de campaña en el puesto de Salud ‘San Juan Mantaro’ del distrito de Vizcatán del Ene en el Vraem. El licenciado desapareció hace 5 días en la provincia de Satipo.  

La desaparición del paramédico ha motivado la alarma del personal de salud destacado en el Vraem. Se trata del técnico en medicina Jorge Contreras Palacios quien fue interceptado al retornar de una campaña de salud en el centro poblado Alto de San Juan de Mantaro.

“Lo poco que sabemos es que el técnico en enfermería asistió a una atención. Al regreso fue detenido por personas desconocidas”, reveló José Barreto, director de la Red de Salud de Satipo.

La familia del enfermero denunció el hecho en la Comisaría de Pangoa, que ha motivado el despliegue de un operativo de búsqueda a cargo de las fuerzas combinadas de la PNP y las FF.AA.

MÁS INFORMACIÓN: Vraem: narcotraficantes entrenados por los Quispe Palomino fueron los que arremetieron contra FF.AA.

Trascendió que la zona donde se dio el secuestro está más de 9 horas de la ciudad de Satipo, ubicada, a su vez, a 8 horas de Huancayo. A la fecha, se desconoce el paradero de Jorge Contreras.

Ante ello, la atención en los centros de salud de las localidades ubicadas alrededor de la cuenca del Ene quedaron suspendidas, porque más de 50 profesionales destacados a la zona decidieron paralizar sus labores en demanda de garantías.

El director de la Región de Salud de Junín, Gustavo Llanovarced, indicó que esta paralización perjudica a más de mil familias y varios médicos han solicitado licencia por temor a este tipo de acciones criminales.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD:  

MIMP: Van 110 casos de feminicidio en lo que va del año

Lima soportó el día más frío del año: vecinos de la zona Este percibieron más la variación de temperatura

Limón colombiano tendría bacteria del ‘dragón amarillo’, según productores piuranos

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.