Junín: Diresa declara en emergencia a la región por descenso de temperatura

Senamhi pronostica para esta semana frío intenso en horario nocturno en la sierra central.


Ante el notable descenso de las temperaturas y la necesidad de poner a buen recaudo a la población vulnerable, la Dirección Regional de Salud de Junín declaró en estado de emergencia ante el peligro que acarrean las bajas temperaturas, que afectan a las nueve provincias y 13 unidades ejecutoras de la región.

La Diresa de Junín designó al hospital El Carmen como centro de contingencia macrorregional y al hospital Daniel Alcides Carrión como nueva unidad básica de atención primaria.

A su vez, recomendó a la ciudadanía protegerse del clima gélido que se produce en todo Junín, así como abastecerse con la alimentación que contribuya al fortalecimiento del sistema inmunológico.

MÁS INFORMACIÓN: Junín: detienen al presidente de la Corte de la Selva Central por conducir ebrio

Por su parte, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú comunicó que en los próximos días la temperatura nocturna descenderá a 1°C en la sierra centro, mientras que los valores inferiores a los -15°C en localidades sobre los 4,000 m.s.n.m de la sierra sur.

También estimó que se presentarán lluvias entre el jueves 25 y el sábado 27, acompañadas de descargas eléctricas y granizo.

Senamhi recomienda prudencia con las actividades al aire libre que puedan causar daños en caso de mal tiempo. En tanto, la Diresa insta a la población usar ropa abrigadora, evitar cambios bruscos de temperatura y ante cualquier síntoma respiratorio para acudir a los centros de salud.

 

SEGUIR LEYENDO:

Gladys Echaíz aclara que denuncias del caso Lava Jato no deben archivarse

PPK sobre Alan García: «Vi con preocupación su caso, lo acorralaron y eso afecta mucho»

Alberto Otárola persigue votos para presidencia remota

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.