Junín: Minagri entrega kits veterinarios a ganaderos para enfrentar heladas
A+

Con el fin de reducir la vulnerabilidad y atender situaciones de emergencia por desastres, el Ministerio de Agricultura y Riego entregó kits veterinarios para atender a más de 4,500 cabezas de ganado en distintas zonas de la región Junín.

En el marco del Programa Presupuestal 0068, directora ejecutiva de Agro Rural del Minagri, Jacqueline Quintana Flores, informó que se aplicaron antibióticos y antiparasitarios a unas 2,140 cabezas de ganado ovino y camélidos sudamericanos en los centros poblados de Chacapalpa, Huashapampa, Pachachaca, Suitucancha y Santa Bárbara de Carhuacayán de la provincia Yauli.

Asimismo, mediante la aplicación de los kits veterinarios entregados en estas zonas se lograron atender  a 2,450 ovejas y alpacas en los Centros Poblados Pari Centro, Inca Perca, Rimaycancha, Challaypuquio, Uco y Sasi Cucho en la Provincia Junín.

Cabe mencionar que el Minagri precisó que personal de su sector monitorea permanentemente a las zonas altoandinas que son afectadas por las heladas y nevadas, a fin de atender oportunamente las emergencias y contar con información relevante que permita establecer el plan de acción ante estas ocurrencias.

SEPA MÁS DE: Áncash: Reportan dos personas muertas por la gripe AH1N1

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.