Junín: ministros, congresistas y cardenal instalan mesa técnica con transportistas

Luego de las violentas manifestaciones en Huancayo.

Los ministros de Economía, Interior, Energía y Minas, Justicia y Desarrollo Agrario, acompañados del cardenal Pedro Barreto, instalaron una mesa técnica en la región Junín para iniciar el diálogo con los dirigentes de transporte de carga pesada, por el alza de precio de combustibles.

Ante el sexto día de paro, con más de 30 vías bloqueadas en todo el país, además de haberse reportado saqueos, ataques a entidades gubernamentales y dos fallecidos esta semana, el Gobierno comenzará la ronda de conversaciones.

TAMBIÉN LEE: Nuevo día de furia contra Pedro Castillo

Y es que las declaraciones de Pedro Castillo calificando de «vendidos» a los transportistas causó la ira de los pobladores. «Se está anunciando algunos paros y bloqueos en las carreteras, malintencionados y pagados por algunos dirigentes y cabecillas […] Es necesario decirles acá, que pondremos orden en las próximas horas», sostuvo.

Tras ello, cientos de manifestantes advirtieron con sacar al jefe de Estado si no se solucionaban sus reclamos. «No sentimos traicionados por Castillo porque nos dijo que nosotros somos comprados, al pueblo nos ha faltado tremendo respeto», mencionaron.

TAMBIÉN LEE: Ugarte a Castillo: Debe ponerse fuerte ante presiones

Ante esto, a través de redes sociales, el presidente solicitó «voluntad de diálogo y propósito de enmienda», por lo cual se comprometió a buscar soluciones.

Con la esperanza de concluir la paralización, Oscar Graham, Alfonso Chávarry, Carlos Palacio, Félix Chero y Óscar Zea llegaron a Huancayo para solucionar el conflicto social.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.