Junín: persistentes lluvias seguirán cayendo sobre varias provincias de la región

Última precipitación de más de 12 horas se registró en Huancayo, Chupaca, Tarma y La Oroya.


Las persistentes lluvias que cayeron en las últimas horas en las provincias de la región Junín se prolongarán hasta este miércoles, según el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Añade que para la sierra central se registrará de cielo nublado a nublado parcial con lluvias en las tardes o noches. La última lluvia en Huancayo tuvo una duración de más de 12 horas y lo mismo ocurrió en Chupaca, Tarma y La Oroya.

Tras la torrencial precipitación reportada en la zona este de la ciudad de Huancayo, hubo el desplome de parte del techo de la iglesia de Cochas Grande, en el distrito de El Tambo, sin dejar heridos.

“Ya presentaba daños por las fuertes lluvias anteriores y alrededor de las 23:00 horas se derrumbó. Las efigies de San Martín y Santa Rosa no sufrieron daños; solo la manito de la Virgen de Fátima se quebró, también el Cristo Crucificado se salvó”, dijo Rita Huamán, pobladora de Cochas Grande.

MÁS INFORMACIÓN: Junín: lluvia con granizada estropea hectáreas de cultivos

El templo, edificado hace 40 años, no tuvo mantenimiento oportuno por lo que las fuertes lluvias terminaron por afectar los soportes de troncos y palos.  El alcalde de El Tambo, Julio César Llallico, se comprometió a brindar ayuda.

“Son momentos críticos porque los muros ya estaban cuarteados, había un empuje lateral de una edificación muy antigua. Hemos previsto intervenir para que no siga deteriorándose, pues con la lluvia ha tomado mayor presión”, dijo.

 

SEGUIR LEYENDO: 

Dina Boluarte le da la espalda a las Fuerzas Armadas

Informes como antesala a la Corte Interamericana

Bartra afirma que Vizcarra le abrió las puertas al comunismo

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.