Junín: PNP libera tramo de la Carretera Central bloqueado por manifestantes

Acción policial en la provincia de Yauli contó con apoyo militar.

Un tramo de la Carretera Central, bloqueado por manifestantes, fue liberada por la Policía Nacional del Perú (PNP), tras una operación estratégicamente planificada que comprendió los kilómetros 138 al 140 de .

La acción policial, que contó con apoyo militar, se ejecutó a la altura del distrito de Morococha, provincia de Yauli, en la región Junín.

En la importante vía unos 250 pobladores provenientes de Huancavelica se habían apostado inicialmente en los cerros aledaños para luego tomar la autopista en ambos sentidos.

MÁ INFORMACIÓN: Línea 2 del Metro: reabrieron tramo de la Carretera Central que estuvo cerrado por varios años

Como parte de la estrategia para liberar este sector del camino, el personal policial diseñó previamente planes de desvío en tres rutas distintas, a fin de evitar que el pase vehículos, principalmente de carga pesada, se vea afectado por la toma de la vía.

Los agentes del orden buscaron un diálogo abierto y sincero con los protestantes, a fin de persuadirlos de deponer su medida de fuerza y retirarse del lugar pacíficamente.

«Siempre nuestra intención ha sido el diálogo, que, finalmente, primó en este caso para evitar enfrentamientos. Pudimos desbloquear la vía de manera pacífica y sin costo social», manifestó el jefe de la VI Marco Región Policial Junín, Gral. PNP Sim Gálvez.

EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer los mejores análisis 

Según contó, luego que los huelguistas abandonaron el lugar, las fuerzas combinadas, con apoyo de maquinaria especializada, procedieron a limpiar la autopista de las piedras, troncos y bloques de concreto que impedían el tránsito vehicular.

Participaron en esta intervención un contingente de 70 policías de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la región Junín, así como 40 efectivos de las comisarías de Morococha y de La Oroya, y alrededor de 60 miembros del Ejército del Perú.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.