Juntos por el Perú propone incluir el horario de refrigerio como parte de la jornada laboral

El proyecto de ley fue planteado por la congresista Isabel Cortez.

La bancada de Juntos por el Perú propuso un proyecto de ley para incluir la hora del refrigerio como parte de la jornada laboral.

Esta iniciativa fue planteada por la congresista de dicha agrupación, Isabel Cortez, donde se busca modificar la Ley de Jornada de Trabajo, Horario y Trabajo en Sobretiempo.

«Todo tiempo dedicado al refrigerio forma parte de la jornada laboral y del horario de trabajo y no podrá ser inferior a 45 minutos. Salvo que exista acuerdo individual o convenio colectivo que mejore estas condiciones para el trabajador», precisa la documentación.

TAMBIÉN LEE | Pedro Castillo anuncia el aumento del sueldo mínimo a 1,000 soles a partir de diciembre

Esta iniciativa parlamentaria busca redefinir la regulación de los descansos, específicamente para el caso de los refrigerios. Esto, bajo el derecho fundamental de los trabajadores a tener un tiempo para alimentarse cuando su horario de trabajo se realiza sin interrupciones.

Cabe resaltar que la legislación laboral establece que si bien el horario y tiempo lo establece el empleador, este debe no debe ser inferior a los 45 minutos.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.