Justicia popular en Sullana: capturan a delincuente tras robo y prenden fuego a su mototaxi

Aumento de la criminalidad llevó a pobladores a ejercer justicia por mano propia.


La inseguridad ciudadana en la urbanización Jardín de Sullana alcanzó un alto nivel de violencia cuando los vecinos decidieron actuar por su cuenta al capturar a un ladrón.

Tras el reporte de un robo de celular a una mujer en plena vía pública, la comunidad reaccionó de manera inmediata, logrando detener al delincuente, quien fue golpeado por los residentes.

Testigos relataron que, después de someter al sujeto, los pobladores lo amarraron y lo trasladaron a la tolva de una camioneta de Serenazgo de Sullana, evitando así un linchamiento mayor.

A pesar de la intervención del sereno y la llegada de efectivos de la Policía Nacional, el otro implicado en el robo consiguió escapar del lugar antes de que los vecinos pudieran atraparlo.

El clímax del incidente se dio cuando los residentes decidieron prender fuego a la mototaxi en la que el delincuente se movilizaba. Este acto, según los vecinos, fue una forma de enviar un mensaje claro contra la delincuencia que se volvió frecuente en la zona.

“Estamos hartos de vivir con miedo, quemar la moto fue un acto simbólico para que los ladrones piensen dos veces antes de venir a robar aquí”, expresó un residente que prefirió mantener el anonimato.

MÁS INFORMACIÓN: Caja Piura asume la cartera de activos y pasivos de Caja Sullana

A pesar de que las fuerzas del orden lograron evitar que el presunto ladrón sufriera mayores daños, el descontento entre los pobladores no se disipó.

La comunidad criticó duramente la falta de acciones efectivas por parte de las autoridades para combatir la creciente ola de criminalidad que afecta no solo a la urbanización Jardín, sino a toda la región de Sullana.

“Esto no puede seguir así, necesitamos más patrullaje, más seguridad. Ya hemos tenido demasiadas víctimas”, comentó mujer, en referencia a recientes crímenes como el asesinato de dos ingenieros civiles en el distrito de Marcavelica y la trágica muerte de una topógrafa, que aumentó la sensación de vulnerabilidad ciudadana.

El presunto delincuente fue finalmente trasladado a la comisaría local para enfrentar las acusaciones, mientras que los vecinos continúan exigiendo medidas inmediatas y más severas para frenar la delincuencia.

El incidente refleja el nivel de desesperación y frustración de una comunidad que comenzó a tomar la justicia en sus propias manos debido a la ineficacia de las autoridades.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Línea 3 del Metro de Lima: nueva ruta subterránea conectará con Metropolitano y corredores

Peruana vence a marca de lujo Carolina Herrera ante Indecopi

150 mil trabajadoras sexuales en las calles de Lima: ya murieron 75 a manos de bandas criminales

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.