Keiko Fujimori pide nuevo permiso para viajar a España

La lideresa de Fuerza Popular pretende salir del Perú entre el 22 y 27 de enero.

La lideresa del partido Fuerza Popular y excandidata presidencial, Keiko Fujimori, solicitó permiso para viajar a España, a través de un nuevo documento enviado por su abogada Giulliana Loza Avalaos al juez Víctor Zúñiga.

En el oficio, la excandidata presidencial pide poder dejar Lima entre el 22 y 27 de enero, por una invitación de la World Law Foundation en Madrid.

La solicitud de Fujimori Higuchi se da en el marco de lo establecido por Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional, en la Resolución n° 81, del 30 de abril de 2020, que le exige «no ausentarse de la ciudad de su domicilio ni variar el mismo sin previa autorización por escrito del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Crimen Organizado».

TAMBIÉN LEE: José Williams sobre Evo Morales: No representa a Bolivia y genera fricciones

La defensa de la política aseguró que la invitación fue pospuesta en dos ocasiones a pesar de haber sido autorizada por la Sala Penal mediante la resolución fecha del 25 de noviembre de 2022. Sin embargo, se reprogramó en primera instancia y luego se suspendió.

«Como motivo de movilización al país especificado en el párrafo anterior, mi patrocinada deberá transitar por la Provincia Constitucional del Callao a fin de arribar al Aeropuerto Jorge Chávez – única vía para llegar a su destino», precisa el documento.

Cabe recordar que el Equipo Especial Lava Jato se opuso la primera vez que Keiko Fujimori fue autorizada para salir del país.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.