Kimmerlee Gutiérrez es la nueva gobernadora regional de Arequipa

Asume encargatura tras la muerte de su antecesor y detención de Cáceres Llica.

La exconsejera regional, Kimmerlee Gutiérrez Canahuire, asumió este viernes como nueva gobernadora de Arequipa, tras la muerte de su padre, el vicegobernador Walter Gutiérrez Cueva, y la detención de Elmer Cáceres Llica, investigado en la presunta red delictiva ‘Los hijos del Cóndor’.

Kimmerlee fue elegida vicegobernadora, con lo cual, automáticamente se convirtió en gobernadora encargada ante el «vacío» de poder.  Ganó en reñida votación al candidato Harbeth Zúñiga. Gutiérrez obtuvo cinco votos a favor, mientras que por Zúñiga votaron cuatro, durante una sesión extraordinaria del Consejo Regional de Arequipa.

Una vez elegida, Kimmerlee Gutiérrez tomó juramento ante el presidente del Consejo Regional, Ysrael Zúñiga. Seguidamente, se dirigió a los medios de comunicación, donde indicó que sus prioridades serán el sector salud y educación.

TAMBIÉN LEE: Afirman que Castillo nunca fue rondero y que durante la campaña trató de engañar a los campesinos

También, recalcó lo mencionado a sus colegas respecto a destrabar las obras paralizadas. «Hay obras que han incrementado su presupuesto y que serían producto de expedientes mal elaborados», indicó.

Sobre su formación académica, la Sunedu indica que es licenciada en Economía por la Universidad Degli Studi di Milano- Bicocca, en Italia. En el ámbito laboral, antes de trabajar en Autodema, laboró en la empresa de su padre «Grupo Gutiérrez SAC» como subgerenta general, del 2011 al 2014.

En política, Kimerlee Gutiérrez no es nueva, aunque su trayectoria, hasta ahora, había sido discreta. En el 2014, postuló como tercera regidora a la Municipalidad Provincial de Arequipa por el movimiento Arequipa – Unidos por el Gran Cambio.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.