Krause: “Miraflores necesita el Plan de Emergencia SOS 100”

Es el reto de Alessandra Krause, candidata a la alcaldía distrital por Avanza País.


En Miraflores se registra unos 30 robos diarios y solo el 20% de esos casos se denuncia, según estudios sobre esta lacra que se está convirtiendo en un nuevo problema para el distrito, según la politóloga Alexandra Krause.

Es una nueva realidad que debemos afrontarla con la implementación de 256 cámaras inteligentes en el primer semestre del 2023, de acuerdo con el Plan de Smart City que empezó con la actual gestión que ya culmina en diciembre próximo.

«Ahora se trata, además, de ejecutar la Alerta Amber, postes SOS, botón de pánico y escuadrón de drones manejado por personal especializado, iniciativas estas que estarán integradas en el Plan de Emergencia SOS 100, en articulación con la Policía Nacional», afirma Krause, quien es candidata a la alcaldía miraflorina por la agrupación Avanza País.

TAMBIEN LEE: Alcalde de Miraflores rechaza expresiones de Castillo contra vecinos de su distrito

En este plan será muy importante el patrullaje integrado por cuadrante, según el mapa del delito actualizado con información de las comisarías del distrito.

De lo que se trata, según esta visión, es reforzar en Miraflores «la idea de que sea un distrito seguro para invertir, como en la gastronomía; seguro para compartir en familia, y seguro para crecer juntos hacia el futuro y convertirnos en el distrito modelo del Perú y Latinoamérica», dijo.

Esto es importante en circunstancias en que muchos vecinos se han quedado sin trabajo desde la pandemia y «para ellos habrá que poner en marcha el proyecto de infraestructura Club de la Juventud, dando debida importancia a las incubadoras de nuevos negocios, si es posible con ayuda del municipio, con créditos en las cajas municipales a tasas preferenciales», añadió.

«Recuperaremos más de 1900 estacionamientos para los vecinos miraflorinos, y a través del App Miraflores brindaremos información sobre estacionamientos y espacios públicos disponibles para nuestros vecinos», finalizó.

TE PUEDE INTERESAR: 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.