Jefe de Estado lleva ayuda a damnificados en Áncash

Kuczynski supervisa zonas afectadas en Huarmey

Asegura que la planta de tratamiento de agua potable de Huachipa será terminada.

Kuczynski supervisa zonas afectadas en Huarmey
  • Fecha Jueves 23 de Marzo del 2017
  • Fecha 12:00 am

El presidente Pedro Pablo Kuczynski sobrevoló las zonas de la ciudad de Huarmey que fueron afectadas por los desbordes de los ríos registrados en los últimos días a consecuencia de las fuertes lluvias. Acompañado por su comitiva, el jefe del Estado supervisó las zonas afectadas a bordo de un helicóptero de las Fuerzas Armadas.

“El sobrevuelo tiene como finalidad evaluar en el mismo lugar de los hechos los daños ocasionados por las inundaciones”, refirió. Posteriormente, PPK sostuvo una reunión con las autoridades encargadas de coordinar la ayuda para los damnificados y con los ciudadanos afectados por este fenómeno natural.

Luego hizo entrega de dos toneladas de ayuda humanitaria consistente en agua, víveres no perecibles, frazadas y herramientas (picos y palas).

Como se sabe, Huarmey está ubicada en la región Áncash. Es una de las ciudades que ha sido más fuertemente golpeada por los desbordes de los ríos y los huaicos de los últimos días. Asimismo ha sido escenario de algunos robos y saqueos tal como se vio a través de las redes sociales.

PLANTA DE TRATAMIENTO

Por otro lado, Kuczynski señaló que la planta de tratamiento de agua potable de Huachipa, que mejoraría la distribución de este recurso, no se encuentra completa y corresponderá terminarla. “Esa planta no está completa, tenemos que terminarla”, afirmó al remarcar que debe entrar en funcionamiento, pero bien hecha.

Desde la región Áncash, dijo que la inundación allí ha sido tan grande que fue imposible llegar antes con un grupo electrógeno para poder contar con energía y así bombear el agua estancada. Con ello se podría poner ahora el hospital de campaña que se encuentra listo.

“Estamos enfocados en eso”, indicó al ser consultado sobre las acciones en Huarmey y señalar que se trabaja en el tema junto con los alcaldes (Ver informe especial sobre Huarmey en la página 10).

“Nunca le he dicho nada al alcalde”

El mandatario aclaró ayer que no se refirió al burgomaestre capitalino Luis Castañeda en ninguna de sus declaraciones, por lo que –dijo– le llamó la atención que se diera por aludido.

“Yo nunca le he dicho nada al alcalde [Castañeda], yo estaba delante del puente Virú, yo hablé del puente Virú y de un puente del siglo XVIII que está más arriba y que funciona, yo no sé por qué pensó que estaba hablando de él”, dijo PPK en diálogo con la prensa.

Respecto a lo señalado por Castañeda, sobre que “el ladrón cree que todos son de su condición”, Kuczynski dijo que ese tipo de declaraciones no son las más oportunas para esta situación que requiere de unidad.



Top
Pretenden encubrir incapacidad del Ejecutivo con DU

Pretenden encubrir incapacidad del Ejecutivo con DU