La COVID-19 ya llegó al penal donde se encuentra recluida Susana Villarán
A+

Esta semana, el penal Anexo Mujeres de Chorrillos registró su primer caso de coronavirus (COVID-19), en lo que va de la cuarentena. Lo que ha llamado la atención, sin embargo, es que en el pabellón donde fue detectado el primer reo con la enfermedad reside una reclusa a quien la justicia ha decidido poner en libertad y su nombre es Susana Villarán.

De acuerdo con el abogado de la exalcaldesa de Lima, Raúl Pariona Arana, la jefa del establecimiento penitenciario Margot Rojas Benavides informó ayer del registro del caso en el pabellón B, donde se encuentra su patrocinada. Después de ello, personal que resguarda el penal aisló además a otras ocho internas del mismo pabellón.

PUEDES VER | Otto Guibovich: PCM no puede ser una minicontraloría

«Esta situación nos preocupa sobremanera, pues supone un grave peligro para vida de las internas vulnerables. Pedimos que las autoridades actúen de manera inmediatamente en salvaguarda de la vida de todas las internas en peligro del penal, y en el caso de mi patrocinada se ejecute con urgencia que el caso requiere la decisión de la sala de trasladar a mi patrocinada a su domicilio», dijo a La República.

A pesar de que el Poder Judicial resolvió dejar sin efecto la prisión preventiva impuesta a Villarán, continúa en el penal de Chorrillos a la espera de que se verifique por segunda vez su departamento en Lurín. Una vez cumplido ello, y remitido el informe de la Policía al INPE, la exfuncionaria podrá ser excarcelada para cumplir el arresto domiciliario por 24 meses en el caso Lava Jato.

PUEDES VER | Minsa flexibiliza disposición para que un trabajador con obesidad pueda trabajar

Cabe recordar que Villarán De La Puente es procesada por haber recibido alrededor de US$10 millones de OAS y Odebrecht en 2013 y 2014, a cambio de favores y obras en la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.