La Federación Peruana de Fútbol entrega becas a futbolistas femeninas

Miryam Tristán y Kiara Ortega fueron las futbolistas beneficiadas de Deportivo Municipal y Sporting Cristal, respectivamente.

La Federación Peruana de Fútbol entrega becas a futbolistas femeninas
Foto: FPF
  • Fecha Viernes 13 de Septiembre del 2019
  • Fecha 7:32 pm

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) hizo entrega de certificados de becas de estudios en FUTEC, escuela de entrenadores avalada por la Conmebol, para las seleccionadas nacionales Miryam Tristán Mansilla y Kiara Ortega Díaz.

Tristán, jugadora de Deportivo Municipal, recibió una beca integral en el Programa para Entrenador de Fútbol Juvenil (Licencia B) y para el Programa para Entrenador de Fútbol Base (Licencia C), en el centro anteriormente mencionado.

PUEDES LEER: ¡OFICIAL! Manuel Barreto es el nuevo técnico de Sporting Cristal

“Ha sido una reunión bastante positiva, estamos haciendo estos encuentros cada mes porque apuntamos al crecimiento del fútbol femenino. Quiero agradecer al doctor Óscar Chiri por la iniciativa de prepararnos en lo que a nosotras estamos enfocadas. Estas becas son importantes para nosotras para nuestro crecimiento personal y profesional”, manifestó Tristán.

Por su parte, Kiara Ortega, perteneciente a Sporting Cristal, será beneficiada con financiamiento completo en un programa de especialización en Marketing Deportivo.  “Creo que las expectativas se están logrando, se están haciendo las cosas bien y hay proyectos encaminados para buenos resultados a mediano y largo plazo”, indicó.

Dicho acto se inició en medio de la campaña #QueremosSerVistas iniciada por las futbolistas. Cabe mencionar que hoy, 13 de setiembre, a las 7:30 p.m., se realizará un banderazo por la igualdad en la explanada sur del estadio Nacional.

PUEDES VER TAMBIÉN: Alejandro Hohberg: “Hubo la posibilidad de jugar en EE.UU., pero llegar a Universitario fue la mejor decisión”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Blume envía a tribunos proyecto para admitir demanda competencial de Olaechea

Blume envía a tribunos proyecto para admitir demanda competencial de Olaechea