La feria Perú con Ciencia de Concytec se trasladará a Trujillo

  • Fecha Jueves 28 de Febrero del 2019
  • Fecha 5:51 pm



Con la descentralización del evento se busca acercar los avances en ciencia y tecnología a todo el país, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) descentralizará la séptima edición de “Perú con Ciencia, la feria científica del Perú”, la cual este año llegará a la ciudad de Trujillo.

Durante la primera semana de noviembre, la macrorregión norte se beneficiará con el mayor evento de divulgación científica y tecnológica del país.

En la feria participarán diversas instituciones expositoras que responderán a la inquietud de la población por el avance en diversas disciplinas que marcan el futuro del país.

En su primera edición descentralizada, la feria contará con aliados estratégicos como el Gobierno Regional de La Libertad, la municipalidad provincial de Trujillo, la cámara de comercio, la Universidad Nacional de Trujillo y la Universidad Privada Antenor Orrego, que actuarán en calidad de coorganizadores.

Dicha red de actores altamente comprometidos con la promoción y divulgación de la ciencia, la tecnología e innovación tecnológica en La Libertad hará posible organizar la primera feria regional, bajo los mismos estándares alcanzados en las ediciones anteriores celebradas en Lima.

En ese contexto, se desarrolló la primera reunión de coorganizadores en la municipalidad provincial de Trujillo, la cual contó con la participación de representantes de todas las instituciones involucradas.

Se espera pueda convertir a Trujillo en una de las ciudades eje para la promoción de la ciencia y tecnología en la macrorregión norte.

Con respecto al concurso escolar Eureka, que en ediciones anteriores, Perú con Ciencia también será el escenario de esta etapa de dicho concurso, la feria escolar nacional de ciencia y tecnología que el Concytec organiza junto al Ministerio de Educación, este presente año celebrará su edición.

Eureka, que este 2019 celebrará su edición 29, reúne a estudiantes de los 24 departamentos que muestran sus proyectos de investigación, los que fueron previamente seleccionados.

Los escolares llegarán con la expectativa de ganar el concurso nacional, que les permitirá representar al Perú en ferias internacionales en Dubái, Estados Unidos y Brasil.

SEPA MÁS DE: DIRIS Lima Sur y VMT en lucha contra la anemia.

Puede encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











Top
La crisis de los ‘mandiles rosados’ en el Ejército del Perú

La crisis de los ‘mandiles rosados’ en el Ejército del Perú