EXAMEN NACIONAL DE PRONABEC

La inscripción a Beca 18 vence el 11 de noviembre

Estudiantes de todas las regiones pueden registrarse desde cualquier computadora o equipo con acceso a internet.

La inscripción a Beca 18 vence el 11 de noviembre
  • Fecha Martes 22 de Octubre del 2019
  • Fecha 4:00 am

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) alertó a los estudiantes del país que tienen plazo hasta el próximo 11 de noviembre a las 5:30 p.m. para inscribirse al Examen Nacional que servirá para la preselección de los concursantes a Beca 18, convocatoria 2020-1.

Las inscripciones son gratuitas en el portal de Pronabec, que puede ser accesible desde cualquier computadora o equipo con acceso a internet.

Hasta ayer se habían inscrito 31,442 jóvenes para rendir dicho examen nacional. De ellos, el 79.20 % tiene menos de 18 años, mientras que el 61.71 % son mujeres y el 69.01% cursan el quinto año de secundaria.

El concurso 2020 de Beca 18 estará dividido en dos momentos: la convocatoria 2020-1, que otorgará 4,000 becas para estudios en universidades e institutos pedagógicos; y la convocatoria 2020-II, que otorgará 1,000 becas para institutos técnicos.

Beca 18 subvenciona matrícula, pensión de estudios, grado, titulación, útiles de escritorio, laptop, movilidad local, alimentación, idioma inglés (para estudios universitarios), transporte interprovincial, alojamiento, costos del examen de admisión, entre otros beneficios.

INCLUSIVA Y EQUITATIVA

La convocatoria 2020 de Beca 18 mantiene las reformas de 2019, destinadas a hacerla más inclusiva, al permitir la participación de estudiantes del quinto de secundaria, equitativa (para garantizar el acceso a talentos procedentes de todas las regiones, pues ninguna podrá acumular más del 30% de la asignación de preseleccionados en la modalidad ordinaria) y orientada a universidades e institutos de mayor calidad.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
César Villanueva: implican a otro miembro del Equipo Lava Jato en su caso

César Villanueva: implican a otro miembro del Equipo Lava Jato en su caso