La Libertad: 25 pistoleros irrumpen a balazos en mina de oro

Policías y ronderos capturan a invasores y les incautan 17 armas de fuego. Facinerosos dejan grave a vigilante.

Al menos 25 personas armadas irrumpieron a balazos en un yacimiento ubicado en la sierra de La Libertad para tomar posesión ilegal de una mina de oro, pero sus intenciones fueron frustradas por agentes de la Policía Nacional y ronderos de la zona que capturaron a 21 malhechores e incautaron 17 armas de fuego.

Los delincuentes intentaron tomar por asalto la empresa minera El Dorado, ubicada en las comunidades Tres Ríos, provincia de Santiago de Chuco, y La Florida, en la provincia Sánchez Carrión, para lo cual efectuaron varios disparos.

A consecuencia del ataque fue herido de bala Darwin Palomino Cernaqué (35), agente de seguridad de la citada compañía, quien se encuentra en estado grave.

Agentes de la División Policial de Huamachuco y ronderos de la zona se enfrentaron a los invasores, logrando la captura de 21 de ellos.

A los detenidos se les incautó 16 pistolas y un revólver, así como 723 cartuchos de diferente calibre y de uso exclusivo para armamento de guerra, así como siete chalecos antibalas.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.