La Libertad: cae general PNP por corrupción en compras

Detienen a oficiales y suboficiales que beneficiaron a proveedores durante emergencia por covid-19.

Una organización criminal que operaba desde la III Macro Región Policial La Libertad fue desarticulada por la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad, a cargo del fiscal Luis Gustavo Guillermo Bringas.

Las autoridades detuvieron al exjefe de la III Macro Región Policial La Libertad general PNP Lucas Núñez Córdova; el exjefe del Área de Logística de esa región policial comandante PNP Raúl Tapia Aranda; los suboficiales Wilson Llamo Corrales y Luis Romero Asenjo.

Además, se intervino a los proveedores Giovanna Luna Rojas, Elena Puente Oliver, Yesenia Acuña Guillén, Luis Vásquez Muñoz, Lidia Romero Asenjo, Michel Lanao Salvatierra, Orfelina Morales Camargo, Luzgardo Sánchez Tisnado y Ayda León de Pretel.

TAMBIÉN LEE: Ministro del Ambiente eludió fila en sede del Reniec y retrasó atención de usuarios

Según la Fiscalía, esta organización criminal era liderada por el general PNP Lucas Núñez Córdova, a quien se le atribuye haber aprovechado la estructura de la institución y el poder de decisión e influencia que tenía como jefe para beneficiar a ciertos proveedores en procesos de compra directa durante el estado de emergencia sanitaria por la covid- 19.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.