La Libertad: concluyen labores de rescate por deslizamiento en distrito Parcoy

Trabajos contaron con el apoyo del Ejército y PNP.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), luego del hallazgo de los dos últimos cuerpos que se reportaron como desaparecidos por el deslizamiento del 15 de marzo en el centro poblado Retamas, distrito de Parcoy (La Libertad), concluyó las labores de búsqueda y rescate, y los trabajos ahora se enfocan en la limpieza de la zona.

Según el Grupo de Intervención Rápida para Emergencias y Desastres (GIRED) de la Dirección de Respuesta del Indeci, en reunión sostenida entre las autoridades locales y miembros de las instituciones competentes, se confirmó la llegada de un contingente de 30 efectivos de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), procedentes de Lima para brindar seguridad.

TAMBIÉN LEE: Chats mandarían a la cárcel a Luciana León

Además, el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial (COES) del Ministerio de Defensa, comunicó que personal de la Compañía de Intervención Rápida ante Desastres (CIRD) culminó la remoción de escombros, replegándose a un campamento en el sector de Trapiche; en tanto que una aeronave permanece en alerta.

Los representantes de la Municipalidad Distrital de Parcoy solicitaron al Ejército y Policía les facilite apoyo en el control y seguridad perimétrica, a fin de evitar el regreso de los pobladores de la zona; del mismo modo, iniciaron las coordinaciones con personal especializado del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico y pobladores a fin de realizar la evaluación del área.

A su vez, el COES del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento señaló que el Programa Nuestras Ciudades (PNC) dispuso de un camión cisterna de 3,000 galones desde la ciudad de Trujillo – Pataz – Parcoy, con la finalidad de proporcionar agua para consumo de las familias de la zona afectada.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.