La Libertad: dejan explosivo en vivienda de alcalde de Sinsicap y le exigen 50 mil soles de cupo

Miguel Polo Reyes y su familia se salvan de morir.


El alcalde de Sinsicap, Miguel Polo Reyes, y su familia se salvaron de morir tras ser amenazados de muerte con un explosivo que fue dejado en la puerta de su vivienda en el distrito trujillano de El Porvenir, en la región de La Libertad. 

Entre las 11:13 y 11:16 p. m. del último viernes, tres sujetos en dos motos lineales llegaron hasta la casa del burgomaestre para dejar un cartucho de dinamita con una carta extorsiva, donde le pidieron 50 mil soles de cupo.

Un primer sujeto vestido con polera ploma se acercó al recinto para dejar el aparato explosivo y encenderlo, mientras que un segundo delincuente entró en escena para dejar la amenaza escrita en un papel. Ambos, al terminar su acción, corrieron rápidamente para evitar ser atrapados.

MÁS INFORMACIÓN: Trujillo: ratifican suspensión contra alcalde Arturo Fernández

Sin embargo, debido al mal encendido de la mecha del artefacto, no explotó. Haciendo que la autoridad edil de La Libertad y sus parientes vivan para contarlo.

Alcalde de la Libertad denuncia el atentado

Tras los hechos, el alcalde denunció el accionar criminal ante el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de La Libertad, donde hizo entrega de imágenes de las cámaras de seguridad para dar con los criminales.

Polo Reyes solicitó al jefe de la Policía de la región, Francisco Vargas, y al ministro del Interior, Víctor Rojas, asignarle a él y sus demás colegas de las diferentes alcaldías personal de seguridad para “estar tranquilos”.

“Le pedimos al jefe de la Policía de la Macroregión Norte y al ministro del Interior nos designe un personal de seguridad para que nosotros, los alcaldes, estemos tranquilos. Y, sobre todo, podamos complementar el trabajo de acción con ellos”, demandó en diálogo con un medio radial.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Ejército: Hay humo blanco en CCFFAA y pases al retiro, Ejecutivo tomaría decisión en próximos días

VIH en Perú: de los más de 110 mil pacientes, el 60% está en Lima y Callao

Tragedia en La Libertad: ascienden a diez los fallecidos en ataque con explosivos a compañía minera en Pataz

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.