La Libertad: delincuentes en flagrancia serán sentenciados en máximo tres días

Conasec aprobó informe para implementar la Unidad de Flagrancia, a fin de procesar con celeridad a criminales.

Todos los delincuentes detenidos en flagrancia serán procesados y sentenciados en un plazo máximo de 72 horas, desde el 1 de julio. Así se implementó en la nueva Unidad de Flagrancia (UDF) del Poder Judicial, en el Distrito Judicial de La Libertad.

El plan piloto consistirá en reunir en un solo inmueble a las instituciones que intervienen en el trámite del proceso inmediato, como la Policía Nacional del Perú (PNP), Ministerio Público, la Defensa Pública y el Poder Judicial.

Esta unidad, que operará todos los días de forma ininterrumpida, busca una respuesta inmediata del Estado frente a la criminalidad, la delincuencia y la inseguridad ciudadana. De esta forma se ahorraría tiempo y se descongestionará el sistema judicial.

TAMBIÉN LEE: Domingo Pérez varía acusación: «La plata era de Romero y Rasmuss» ¿Y Odebrecht?

«Como los elementos de prueba están allí, las sentencias se dictarán rápidamente, a más tardar en 72 horas, para cualquier delito simple o grave», detalló el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.

Sistema de Justicia

La puesta en marcha de este proyecto apunta a mejorar el nivel de confianza en las instituciones que forman parte del sistema de justicia, dado que la víctima conocerá, en un tiempo corto, el peso de la ley contra la delincuencia.

TAMBIÉN LEE: Declaran nulo fallo en caso Alex Kouri

El Centro Integrado del Sistema de Administración de Justicia (CISAJ) del distrito trujillano de El Porvenir, también dejará atrás los casos en los que un delincuente era puesto en libertad porque no fue acusado o procesado a tiempo.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.