La Libertad: Denuncian que el Minedu ha puesto “trabas” en donación para colegio

El dinero está destinado para arreglar la escuela del menor captado estudiando bajo un poste de luz.

  • Fecha Jueves 23 de Mayo del 2019
  • Fecha 4:11 pm



El empresario árabe Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak y su asesor Gilberto Rosas Landa contaron que el Ministerio de Educación les puso trabas para los arreglos prometidos en el colegio de Víctor Angulo, el niño de 12 años que hace unos meses fue captado haciendo sus tareas escolares en la vereda bajo un poste de alumbrado público en La Libertad.

Según declararon a RPP, los extranjeros sostuvieron una reunión con representantes del Minedu y les habrían dicho que “no sería posible” implementar la institución educativa en el distrito de Moche.

TAMBIÉN PUEDES VER: Niño trujillano hace importante pedido a Martín Vizcarra [VÍDEO]

“Yo me entusiasmé cuando nos llamó la autoridad municipal, pensamos que era para que nos cuente que necesiten, pero fue para decirnos que no podemos reconstruir nada, ni una pared ni un ladrillo porque ya hay un plan de reconstrucción, que para el 2020 lo empezaran y lo que nosotros hemos hechos ellos lo tendrán que demoler”, denunció el asesor Rosas Landa.

“Ella nos dijo que teníamos que seguir un procedimiento estandarizado, presentar una petición de donación que tiene que meterse en mesa de partes como algo personal. ¿No puede ser posible la entrega directa del dinero?”, cuestionó indignado.

Los jóvenes filántropos comentaron también que este tipo de acciones las vienen realizando en varios países como Tailandia y México, y aseguraron que nunca les han puesto estas trabas.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
EXPEDIENTE TÉCNICO INAUGURADO, por El Montonero

EXPEDIENTE TÉCNICO INAUGURADO, por El Montonero