La Libertad: desalojo deja un fallecido y 5 vehículos PNP quemados

"Quisieron quemar el bus con el piloto adentro. Hay 12 policías heridos, uno de ellos tiene la clavícula rota”, manifestó el general PNP Óscar Gonzáles Rabanal.

  • Fecha Miércoles 11 de Septiembre del 2019
  • Fecha 9:55 am



Un frustrado desalojo en el distrito de Chao, en la provincia de Virú (región La Libertad), dejó un muerto, varios heridos y cinco vehículos policiales quemados, entre ellos un bus y cuatro patrulleros, que fueron rociados con gasolina por una turba.

La batalla campal empezó cuando un contingente policial, acompañado por un grupo de civiles y uno de los presuntos propietarios del área, de Marco Valderrama Horna, arribaron a la zona para pretender retirar a cientos de familias que habían ocupado un extenso terreno con precarios ranchos fabricados de palos, esteras y plásticos.

PUEDES VER: Delincuente se salva de ser incinerado por vecinos tras robar celular de joven en Huaycán

“Así es una emboscada, el personal (la policía) llegó a apoyar el desalojo. Lamentablemente fueron atacados con armas de fuego, bombas molotov. Es más, quisieron quemar el bus con el piloto adentro. Hay 12 policías heridos, uno de ellos tiene la clavícula rota”, manifestó el general PNP Óscar Gonzáles Rabanal.

Según Panamericana, la persona fallecida ha sido identificada como Milton Luciana Vega de 28 años. En tanto, la PNP nada pudo hacer para contrarrestar la actitud de los traficantes de terrenos.

PUEDES VER: Carlos Morán: Nuevo pasaporte cumple norma antisoborno

La invasión ocurrió hace 14 días y las familias se negaban a abandonar el área, por lo que el dueño pidió el apoyo de la Policía Nacional y contrató a delincuentes para recuperar sus terrenos.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Heresi dice que Galarreta tiene responsabilidad política por nombramientos irregulares

Heresi dice que Galarreta tiene responsabilidad política por nombramientos irregulares