La Libertad: Directora de colegio se lleva alimentos de Qali Warma [VIDEO]

El Midis precisó que los padres de familia del mencionado colegio son integrantes del comité de vigilancia y transparencia del programa nacional de alimentación escolar Qali Warma.

La Libertad: Directora de colegio se lleva alimentos de Qali Warma [VIDEO]
  • Fecha Viernes 16 de Agosto del 2019
  • Fecha 1:03 pm

Padres de familia de la institución educativa 2064 Malcachugo del distrito de Sanagorán, ubicado en la provincia de Sánchez Carrión, región La Libertad, sorprendieron a la directora del colegio llevándose productos que pertenecen al programa Qali Warma.

En un video difundido en redes sociales, se ve a la directora Silvia Liliana Rebaza del Águila, sacando de su mochila latas de leche y paquetes de fideos, que estaba a punto de llevarse a su vivienda, en presencia de indignados padres de familia.

La autoridad cuestionó a los padres de familia por no compartir estos alimentos con los profesores, a pesar que son destinados por el Estado para los niños de zonas rurales. Además trató de justificarse, indicando que llevaba la leche a su casa porque no tomaba desayuno en el colegio.

PUEDES VER: Costa Verde: Expertos evaluarán riesgos en acantilados

COMUNICADO DE QALI WARMA

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social ( Midis), a través de un comunicado, precisó que los padres de familia del mencionado colegio son integrantes del comité de vigilancia y transparencia del programa nacional de alimentación escolar Qali Warma.

“El modelo de cogestión es posible gracias a acciones articuladas y de cooperación recomendadas en las diferentes capacitaciones realizadas, a fin de cumplir con los procedimientos y condiciones de almacenamiento que exige el programa Qali Warma”, se lee el pronunciamiento.

PUEDES VER: Caso Elvis Miranda: Defensoría del Pueblo rechaza acusación contra policía

VIDEO

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Luciana León: “Conocí a Peña Quispe, pero no significa que yo sea parte de una red criminal”

Luciana León: “Conocí a Peña Quispe, pero no significa que yo sea parte de una red criminal”