La Libertad: dos muertos por bloqueos de carreteras

Noticia fue confirmada por el defensor del Pueblo de la ciudad.

En medio de las manifestaciones que se vienen registrando en el Perú, dos personas han muerto por el bloqueo de carreteras en la ciudad de La Libertad. La noticia fue confirmada por el defensor del Pueblo de la región, José Luis Agüero.

Una de las primeras víctimas fue una madre en gestación que perdió a su bebé de 6 meses. La adolescente se dirigía a la posta de Virú en busca de ayuda profesional debido a las complicaciones que se habían generado por su embarazo.

En declaraciones con Exitosa, Agüero señaló que a pesar de que la progenitora presentó un certificado médico demoraron en atender su demanda los dirigentes sociales que mantienen bloqueadas las vías.

«Cuando se les mostró la cita médica [de la gestante], [los dirigentes] han demorado en coordinar, y al momento de pasar, el bebé no ha resistido y ha fallecido», indicó.

MÁS INFORMACIÓN: César Acuña: camarógrafo se cae en plena juramentación en La Libertad [VIDEO]

Asimismo, una mujer de 51 años llamada Julia Carhuapoma se encontraba varada desde anoche en la carretera. Cerca de las 8 de la mañana de este miercoles decidió dejar el bus en el que se encontraba y al momento de salir sufrió un paro cardiorrespiratorio. A pesar de los intentos para socorrerla y llevarla al centro de salud más temprano, Carhuapoma murió en el trayecto.

Los puntos bloqueados en La Libertad son: los kilómetros 500 y 503 de la Panamericana Norte. Esta último es la entrada a Nuevo Chao.

TE PUEDE INTERESAR: