La Libertad: exigen adecuar ambientes especiales para niñas y niños hospitalizados por COVID-19
A+

La oficina de la Defensoría del Pueblo en La Libertad exigió al Gobierno Regional supervisar los ambientes en los que se encuentran hospitalizados las niñas y niños pacientes de COVID-19, con el fin de asegurar su adecuada de atención.

Asimismo, instó a fortalecer y promover la política de nutrición en beneficio de los más de 500 mil menores de edad que residen en La Libertad, de manera que contribuya a prevenir el contagio de coronavirus.

La oficina defensorial advirtió también que en la región se han contagiado 544 niños y niñas entre los 0 y 11 años de edad. De igual modo, se verificó que se hay 574 adolescentes contagiado, de los cuales 272 son varones y 362 mujeres. Del total de contagios de niños, niñas y adolescentes, el 10 % han sido hospitalizados.

PUEDES VER | Walter Gutiérrez plantea al Ejecutivo agenda nacional de tres ejes para superar la crisis del COVID-19

El jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en La Libertad, José Luis Agüero, luego de coordinar con las autoridades de salud de esa región, indicó que el estado de desnutrición de los menores de edad es el motivo principal de las complicaciones sintomatológicas ante el contagio del COVID-19.

Por ello, recalcó la necesidad de que se retomen las acciones para la prevención de la anemia, así como la coordinación con las municipalidades y programas sociales para la ayuda en el fortalecimiento de la nutrición de las niñas, niños y adolescentes más vulnerables.

PUEDES VER | Walter Martos y Fiorella Molinelli pusieron en marcha nueva sala de observación en Villa Panamericana

Asimismo, la institución informó que existen inconvenientes de infraestructura en los hospitales que están atendiendo a los menores de edad contagiados con COVID-19, en tanto no cuentan con áreas especializadas para un tratamiento diferenciado a estos pacientes. Ante ello, los nosocomios se encuentran atendiendo estos casos en áreas de hospitalización de pediatría, corriendo el riesgo de contagiar a los menores de edad, que acuden a causa de otras afecciones.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.